Nosotros
Nuestros objetivos
Fomentar una relación personal agradecida, alegre, madura, amorosa, amistosa y constante con Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.
Fomentar una relación activa, con la Santísima Trinidad, suplicando al Padre con toda confianza, que por su Hijo Jesucristo nos conceda la gracia del perdón y la presencia de su Santo Espíritu.
Visión
Contribuir en la formación de Laicos comprometidos con la experiencia de la vida en el Espíritu para hacer presente el Reino de Dios a través de sus dones y carismas, multiplicando los mismos, viviendo en unidad, servicio y santidad, en una Iglesia renovada, uniéndonos a la Santísima Virgen Maria en la intercesión y Alianza a la Divina Trinidad.
Misión
Evangelizar al mundo de hoy a partir de la experiencia de Pentecostés, para la construcción del Reino de Dios.
Valores
Oración, Alabanzas, Alegría, Entusiasmo, Formación, Obediencia, Fidelidad, Integridad, Humildad, Caridad, Servicio, Respeto, Comunión, Confianza y amor al Padre.
Nuestros objetivos
Fomentar la recepción de los dones del Espíritu, para ponerlo al servicio de toda la Iglesia. Estos dones, ordinarios y extraordinarios, se encuentran en abundancia entre los laicos, los religiosos y el clero. Su comprensión en armonía con otros elementos de la vida de la iglesia, es una fuente de fuerza para los cristianos en su camino hacia la santidad, y en la realización de su misión.
Fomentar el crecimiento constante en santidad a través de la participación en una vida sacramental plena y en los sacramentales que ofrece la iglesia, así como también, viviendo la tradición de la oración y espiritualidad católica, guiado siempre por el magisterio de la Iglesia. Contribuir en el conocimiento y establecimiento del Reino de Dios, fortaleciendo los métodos existentes para estos tiempos. Fortalecer la Alabanza y la Adoración Eucarística con conciencia plena y estar en la presencia de Jesucristo, reconociendo que somos necesitados de su Misericordia.
Poder disfrutar de las experiencias de oración, hasta llegar a la Contemplación.Estar al servicio de la Iglesia Católica, acorde a los carismas y dones recibidos por el Espirito Santo, trabajando integrados al plan pastoral. Animar y ofrecer a todos los fieles de la Iglesia la vivencia de Pentecostés, compartiendo la experiencia de vida en el Espíritu.
Ofrecer una formación continua a los miembros de la RCCD para fortalecerlos en la fe y fundamentar su identidad dentro de la misma, que los lleve a cumplir su misión dentro de la Iglesia. Conformar, bajo el poder del Espíritu Santo, una población de evangelizadores dispuestos a servir dentro del plan de Evangelización de la Iglesia.
Contribuir al bienestar de todo el género humano, con énfasis en los que tienen mayor necesidad, basado en el don de la caridad y en el fomento de la obligación natural de la promoción humana. Fomentar la participación creciente de los Grupos de Oración en todas las parroquias y zonas de cada Diócesis.
Fomentar la comunicación con las autoridades de la Iglesia y su integración en las actividades de la RCCD.